¿Cómo Atraer Más Clientes Para Elevar Tu Marca Personal?
Cuando una persona quiere información sobre tus servicios, lo primero que van a querer ver es prueba de lo que has hecho. Pero cuando estás empezando, ¿Cómo puedes mostrar tus habilidades y destrezas en el área y atraer clientes?
Aunque parezca complicado, mostrar tus conocimientos debería ser una de las tareas en las que debes enfocarte para atraer clientes.
Si ya te buscaron, Well Done! Ya tienes puntos a tu favor - Solo resta plasmar toda tu agilidad en un documento con proyectos que permitan darle una idea a tus futuros clientes de cual es tu enfoque, como es tu estilo y que factor te diferencia de los demás.
He creado un vídeo para IG TV, en el cual te comparto cómo puedes crear un contenido que te ayude a atraer más clientes para elevar tu marca personal, usando la estrategia de crear un portafolio.
En el área artística y diseño, hay algo llamado portafolio, que es el conjunto de trabajos que demuestran nuestras habilidades y ayuda a convencer a posibles clientes de querer trabajar con nosotros.
En otras palabras, el portafolio es nuestra presentación ante cualquier cliente potencial para demostrar nuestros conocimientos.
Seguro te preguntarás: “Pero si mi marca no tiene que ver con nada de diseño o artes, por ejemplo el área de derecho, finanzas o coaching, ¿Cómo puedo crear este portafolio con información que sirva de contenido, para atraer clientes si todavía no tienes clientes?” - ¡No te preocupes! Te voy a compartir 3 pasos que te ayudarán a poner este plan en acción.
3 pasos para atraer más clientes con un portafolio
Paso #1: Contacta a personas que tienen las cualidades de los clientes que quieres atraer
Como se dice en buen dominicano es momento de “Josear” (Hustler = Buscarsela), por un lado debes empezar. Te recomiendo que vayas con los que te rodean porque tendrás más posibilidades de obtener una respuesta positiva y te abrirá puertas porque te podrán recomendar.
Puedes contactar personas que ya conoces de tu círculo social, o usas tus conexiones: tipo el primo del amigo, o la vecina de tu tía, y así sucesivamente.
Por ejemplo: Si eres abogada, trabajas todo el tema de propiedad intelectual, y tu objetivo, obviamente, es trabajar con clientes que necesiten este servicio, por lo que tu enfoque es hacia aquellas personas que ya tienen una marca o quiere iniciar una, y necesitan conocer los puntos claves para proteger su marca de forma legal.
Algo que siempre funciona es buscar en las redes sociales personas que cumplan con el perfil donde te quieres enfocar. Sé selectivo, si te enfocas en dos o tres servicios, que sea solo eso para que puedas atraer a tu cliente ideal, y claro, no pierdas tu tiempo.
Paso #2: Vas a ofrecer a tus servicios a mínimo 10 personas
Esto puede ser con una sesión de prueba o consultoría de 30 minutos. De tal modo que te sirva para crear contenido, pero también, como estudio de mercado.
En estas reuniones, tendrás la oportunidad de saber información relevante como: ¿Cuáles son los problemas que ellos tienen con relación el área en que te desarrollas y como puedes servirles? Estamos buscando solución, junto a los servicios que ofreces, es vital conocer a tu cliente y planear cuál será el plan de acción que podría favorecerle.
Paso #3: Documenta estas sesiones
Aprovecha estas reuniones, para hacer fotos o videos que te funcionen de contenido en tus distintos canales digitales.
Este contenido debes de hacerlo con autorización de la persona con la que vayas a tener la asesoría, para evitar inconvenientes. Si no lo desea, no debes de mencionarlo pero mira esta oportunidad como la nueva creación de tu banco visual para tus publicaciones.
Con esta estrategia de crear un portafolio real, vas a lograr 3 cosas:
Conocer el mercado, que realmente quieres atraer y la mentalidad de estos clientes.
Obtener testimonios y casos reales de personas, que te ayudarán a corroborar tus habilidades y conocimiento.
Fotos, vídeos y anécdotas que te permitirán crear un plan de contenido con un buen story telling.
De esta forma, la próxima vez que un posible cliente te quiera contratar o alguien entre a tu website o perfil de Instagram, tendrán pruebas de tu trabajo con casos reales. Lo que creará cierta validación con tus servicios, y será mucho más fácil para ellos tomar una decisión de querer trabajar contigo.
Cada uno de los tips y consejos que te he compartido pueden funcionarte sin importar el tipo de servicio que ofrezcas, lo único indispensable es tu disposición, para empezar a atraer a tus clientes con tu marca personal.
Espero que esta información sea de mucha ayuda para ti, y te permitan atraer más clientes que quieren trabajar contigo. Déjame saber en los comentarios, ¿De qué trata tu marca, y cómo piensas aplicar estos pasos?
¡Descarga gratis!
GUÍA: “15 ideas para tu plan de contenido”
La clave para conectar en las redes sociales es tener un excelente plan de contenido. Para eso, necesitas publicar con una estrategia y misión en mente.
Relacionados
¿Qué Tanto Influye el Estilo Personal Con Tu Marca Personal?
5 Claves Para Garantizar El Éxito Financiero De Tu Marca
¿Cómo Iniciar Un Mastermind?