The Key Item

View Original

Todo Lo Que Necesitas Para Trabajar Desde Casa

¡Trabajar desde casa no debería ser tan difícil!

Desde hace unos años, muchos empresarios han optado por tener sus empleados trabajando desde donde estén, ya sea para minimizar gastos o agilizar procesos o hasta que no están en la misma ubicación, es decir, tu empresa está en Dominicana pero tienes a tu Project Manager en Madrid.

Trabajar desde casa era una herramienta de alto beneficio desde hace 10 años, pero debemos de admitir que cuando inició la pandemia del COVID-19 no muchos estaban preparados para esto, incluso aun no lo están.. pero tranqui’ para eso estoy yo.

Seguro cuando inició toda esta situación pensaste Solo son dos semanas trabajando en casa, no es nada, pero seguro no te imaginaste que este se volvería tu nuevo normal. La realidad es que la mayoría de nosotros no estábamos preparados para trabajar desde casa, ni teníamos todo lo necesario para hacerlo.

Al esta situación presentarse, muchas empresas han optado por tener sus empleados en casa por tiempo indefinido, incluso se habla de darle la opción una vez todo esto termine de poder trabajar en la oficina o trabajar desde casa, según prefiera el empleado. Lo cual está buenísimo, siempre y cuando construyas un espacio de trabajo que te permita cumplir con tus responsabilidades de la manera más efectiva.

Vamos a iniciar este año con buen pie, organizando, creando y enfocando todas nuestras energías en un espacio productivo donde nos agrade para trabajar desde casa.

Hoy vamos a hablar de aquellas herramientas y trucos que necesitas saber para trabajar desde casa en una forma simple, viable y agradable para ti.


También te gustará: 


todo lo que necesitas para trabajar desde casa

CUIDA DE TU SALUD MENTAL

Antes de hablar de lo que necesitas para trabajar desde casa, quiero que tomemos este tema como punto de partida.

Primero, quiero saber, ¿Cómo estas? (déjame saber en un comentario aquí en el blog o hablemos por instagram). A veces nos pasan días sin hablar con alguien, o sin salir de casa porque estamos muy ocupados, y esto fácilmente puede volverse en algo que afecte nuestra vida en general, porque vamos cerrando nuestra interacción social poco a poco.

Y te entiendo, no todos los días son fáciles, pero créeme, no estás solo y saldremos de esto, pero para eso debemos al menos intentar constantemente estar bien y cuidar nuestra salud mental.

Recuerda que la persona más importante para ti, siempre deberías ser tú, por lo que cuidar de ti es imprescindible para el buen funcionamiento de todo lo que haces.

Si necesitas hablar con alguien o una ayuda profesional, estas son algunas opciones a nivel nacional: República Dominicana. O Internacional: Estados Unidos | México | España | Internacional


CONOCE Y ESTABLECE TUS LIMITES

Cuando no es tu perrito, es tu bebé que quiere mostrarte algo o que tu mamá te llame para preguntarte lo mismo que te pregunto hace 5 minutos…¡Ayudaaaanos Universo! Jajaja, es difícil a veces.

Lograr concentración para trabajar desde casa puede ser un tanto retador a veces, ya que estas personas que viven con nosotros o nos rodean, no están acostumbrados a esto.

Y quisiera irme un poco más allá, no necesariamente sea cuestión de costumbre sino con un enfoque de crearte cierta distracción. A mi me ha funcionado, lo siguiente:

  • Espacio privado. Localiza un área dentro de tu casa donde puedas trabajar de forma relajada. Se que a veces estamos cortos de espacio, pero si podrías buscar ese espacio especifico donde la distracción sea mínima.

  • Limita tu tiempo. En el teléfono, al momento de irte a almorzar o tomar un break, si decides que esto será de 15min a 1hora, intenta poner una alarma o estar pendiente para no correrte y durar 2 horas en Instagram (guilty!).

  • Comunica tus responsabilidades. Puedes informar que tendrás reuniones importantes durante el día por lo que no podrás prestarle atención a todo lo demás porque necesitas enfocarte.


CREA UNA RUTINA

Este si que no es el fuerte de muchos… Sean sinceros, ¿Quiénes se levantan y se bañan para trabajar desde casa? ¡Yo sí!

Tener una rutina puede facilitar mucho que puedas lograr tu trabajo desde casa, porque tendrás una serie de procesos establecidos que debes de llevar a cabo si o si, antes que se acabe el día.

Esto es muy personal, pero aquí están algunas cosas que podrías tomar en cuenta:

  • Levántate 1-2 hora antes. Esto te dará tiempo para organizar tu día, realizar una actividad (journaling, yoga, ejercitarte) y hasta comer algo.

  • Quitarte el pijama. Hablando en serio ya, cámbiate la pijama con algo cómodo, aunque no lo creas, esto incrementa en tu productividad, porque te mentalizas de que ahora se va a trabajar.

  • Escribe tus prioridades. Aunque tengas varias cosas que hacer, escribe 3 que debas realizar antes de que se acabe el día para agilizar procesos.

Tip: Si lo escribes, no se te olvida.

  • Establece hora de inicio y cinco minutos para ti. Para tener un buen día, inicia bien.  Toma tu té o café, pon una canción que te guste o disfruta de un momento contigo.


CREA UN ESPACIO FUNCIONAL

¡Una de mis partes favoritas, el work-space! Sinceramente nunca pensé que tendría un espacio para trabajar en casa, pero he amado mucho el proceso de arreglar un lugar donde pueda sentarme y trabajar con comodidad.

No necesitas tener un gran presupuesto para crear un espacio donde puedas dedicar horas de trabajo y enfoque. Todo en la vida es un balance, puedes optar por usar lo que ya tienes y comprar sólo lo necesario.

Aquí te dejo 3 cosas que no pueden faltar en tu escritorio:

Calendario:  Es imprescindible tener uno de fácil acceso, y más ahora, que no se sabe si es hoy o pasado mañana o antes de ayer jajaja. Yo creé uno con una pizarra de marcador y washi-tapes, pero si no eres tan craft puedes usar nuestro TKI Calendar 2021 y comprar este stand

Post-it: My best-friend en las reuniones. Cuando no tengo mucho tiempo para anotar o necesito recordar algo, es vital tener de estos a mano. A mi me gustan de todos los tamaños porque asi puedo anotar distintas cosas y cada color le tengo asignado una cualidad. Mis favoritos son estos.

Wall Grid: Este es un producto
life-changer, ¡wow, que diferencia! En estas láminas de aluminio puedes enganchar de todo (Tijeras, Fotos, Washi Tape, Clips). Me encanta porque me quita espacio de mi mesa de trabajo y se ve bien visualmente. Este es el que yo utilizo.


Si quieres ver qué otras cosas tengo, puedes ir a esta amazon list:


INVIERTE EN TUS HERRAMIENTAS

Toma en cuenta tus herramientas necesarias para mejorar tu rendimiento. No importa en el área que te desarrolles, para lograr trabajar desde casa como se debe, necesitas herramientas que te permitan lograr un buen trabajo. No importa si esta sea un programa de edición o una impresora, es momento de invertir.

No estoy hablando de que debas de irte a comprar una nueva computadora o una gran mesa (ojo, si la computadora no da para mas, precisamente de eso hablo). Quiero que te enfoques en esas cosas imprescindibles que no pueden faltar a la hora de trabajar desde casa.

Tu inversión será muy subjetiva, pero estará enfocada en tus prioridades. Ya sea esto mejorar la capacidad de internet o comprar una impresora, todo va a depender de lo que necesites y claro, tu área de trabajo.

Por ejemplo, yo soy diseñadora y decidí invertir en los programas de Adobe con los cuales hago mis creaciones porque es necesario para las entregas de mi trabajo.


TEN UNA REUNIÓN INTERACTIVA

El internet nos permite seguir cumpliendo con nuestro trabajo desde casa a través de reuniones y reportes virtuales. Y que bueno que tenemos esto porque nos permite seguir con ese lado humano de las marcas/empresas.

Seguro tanto tu como yo, ya somos uno con Zoom o Google Meets, pero ¿Sabías que hay algunas herramientas que nos permiten usar filtros, tener pizarra en blanco y agregar música durante una llamada?

Seguro sabías las últimas dos, pero lo de los filtros me enteré recientemente y me voló la cabeza. Pues te cuento que existe una aplicación llamada “Snap Camera” que es básicamente la cámara y filtros de Snapchat pero para computadora. Puedes descargarla, aplicar tu filtro favorito y solamente en configuración cambias a “Snap Camera” y listo.

Aquí te dejo el link de descarga: descarga aqui


LOS IMPREVISTOS NO SON TU CULPA

Por último, y no menos importante, “¿Cómo lidiar con los imprevistos?” A ver, quiero que entiendas algo: no estamos en control de todo, por lo que si se va la luz, si el internet se cae, si el vecino decide tener una construcción, recuerda NO ES TU CULPA.

Estas situaciones que no podemos controlar, son un buen ejemplo de cómo aplicar la creatividad y tu tiempo en otra cosa que no sea estresarte por algo que no puedes controlar.

Y si, vuelvo y te digo, NO ESTAMOS EN CONTROL DE TODO. Así que cuando se presente una de estas situaciones, en vez de tener una reacción negativa, analiza por unos segundos la situación y mira cómo puedes resolver o posponer hasta que puedas lograrlo.

Recuerda que haces lo que puedes. Nada es para siempre y todo mejora.

Esta ilustración es de esta gran artista argentina, Caribay M. Benavides - @cari.bay


¿Qué tal te han parecido estas recomendaciones para trabajar desde casa? Cada uno de los puntos que te mencioné hoy me han ayudado mucho a organizar mi tiempo y crear un espacio tranquilo dentro de mi casa para cumplir con mis responsabilidades.

Recuerda que cree este amazon list con muchas de las herramientas y utensilios que uso a la hora de trabajar. 

Si tienes algún tip o consejo extra, déjanos saber en los comentarios.

Mucho amor y buena vibra siempre,

Iri 

#TKITeam Member
CORREO: lovingbananas.design@gmail.com
INSTAGRAM: @lovingbananas_