DIY | Lightbox: Crear Un Estudio Para Fotos De Productos
¿Quisiera aprender a hacer fotos de productos tu mismo? No necesitas un estudio profesional para lograrlas. Cuando iniciamos con la tienda online de Ela Design Studio hacíamos todas las fotos de productos desde la comodidad de nuestro hogar nosotras mismas. Con el tiempo aprendimos a manejar algunas herramientas para que nuestras fotos se vieran completamente profesionales.
Usualmente las fotos de productos que se usan en los catálogos o tiendas en línea son en fondo blanco sin muchos adornos. De tal modo que el cliente puede visualizar el producto solo y ver todas sus características sin que nada lo distraiga. Para esto, lo recomendable es que trabajes dentro de una caja de luz - conocida como lightbox- completamente en blanco que va a permitir que el objeto se encuentre rodeado de un espacio neutral y que otros colores no influyan en la iluminación.
Para hacer el lightbox no necesitas mucha experiencia ni muchos materiales, y con un presupuesto de $500 pesos (aproximadamente US$10), lo puedes lograr fácilmente.
Dale play al video debajo y ve cómo paso a paso puedes hacer tu propio lightbox en solo unos minutos.
DIY | lightbox: crear un estudio para fotos de productos
gadgets que utilice:
ALGUNOS TIPS PARA HACER FOTOS DE PRODUCTOS CON UN LIGHTBOX
Usa un trípode (en el video estoy usando ESTE) y colócalo en la posición que desees. Te ahorra mucho tiempo y te ayudará a mantener la misma dimensión y perspectiva entre varios objetos, mas si estás haciendo una sesión de varios productos.
Usa lámparas con bombillas de alta potencia. Mientras mejor es la luz, mejor quedarán las fotos y tendrás que editar menos. No necesitas lámparas muy sofisticadas. Procura que las bombillas sean blancas y no amarillas.
Puedes usar una bombilla por arriba o por detrás, prueba con ambas opciones para que veas como se refleja en el producto principal y decidas cual te conviene.
Bloquea el enfoque para que se mantenga intacto y los productos no se vean borrosos.
Puedes editar las imágenes desde tu celular, usando aplicaciones como Snapseed, A Color Story o Lightroom. Juega con las luces y sombras, contraste, saturación y enfoque.
No sobre abuses de la edición, de tal modo que pueda afectar el color real de los productos. Recuerda que las fotos de productos deben verse lo más real posible.
TAMBIÉN TE GUSTARÁ: "4 Gadgets Para Lograr Una Mejor Fotografía Móvil"
¡Eso fue todo por hoy! Espero que se animen a hacer el tutorial y hagan sus propias fotos de productos ustedes mismos. Con mucha práctica, lo dominarás por completo.
¿Te atreverías a hacer la caja de luz tu mismo? ¡Recuerda etiquetarme como @thekeyitem #thekeyitemDIY y #thekeytoinspiration!