The Key Item

View Original

Cómo Realmente Alcanzar Tus Metas Fitness (¡o Cualquier otra!)

Te enseñaré 4 pasos para alcanzar tu metas fitness o cualquier otra que te hayas propuesto para este años. Al final, te sentirás super motivado.

Antes de empezar no quiero que pienses “Aquí va Nathalia, con la famosa resolución de perder peso, bla bla bla”. Pues no, ese no es el propósito de esta publicación. Más que nada quisiera compartirles unos tips que lo pueden aplicar en cualquier área de sus vidas para realmente alcanzar sus metas. Pero usemos las metas en el fitness como ejemplo, ¿ok?

Me parece que ya les habia comentado que yo nunca me consideraba una persona atlética (sí, yo era de esas que se inventaba una excusa para faltar a la clases de deporte, ni loca me iban a ver entrando al equipo de voleyball, y por nada del mundo haciendo ejercicios diarios) sin embargo, he puesto en prácticas algunas técnicas que me han ayudado a coger un poquito más de cariño a esta vida saludable. OJO, no me considero experta ni nada, solo les puedo hablar de mi experiencia y de cómo estas les pueden ayudar a alcanzar su meta física ( ¡o cualquier otra!).

 

 

 

 

PASO #1: DEJA LAS EXCUSAS

“Es que no tengo dinero”, “Es que no tengo tiempo”, “Es que tengo mala coordinación”, “Es que ..”, “Es que…” y así mismo continúa la lista.

Estas no son razones, son EXCUSAS. Y hasta que decidas que ya está bueno de ponerlas, comenzarás a realmente tomar decisiones que te lleven a lograr tus metas fitness. No existen cosas imposibles, solo algunas que dan más trabajo. Por lo que buscarle la solución al cual sea que sea tu excusa. Así que; ¿No tienes dinero para un gym o personal trainer? ¡hello!  Busca videos gratis en You Tube, ¿No tienes tiempo? Levántate una hora más temprano o solo haz una rutina de 30 minutos, ¿No tienes coordinación o alguna habilidad? Con la práctica le cogerás el piso. HISTORIA REAL: Yo no podía saltar la cuerda por más de 10 veces consecutivas, ahora - luego de 3 meses- te puedo hacer 100 saltos corridos.. Woho!

PASO #2: ELIGE UN EJERCICIO QUE TE GUSTE (A TI)

La palabra clave en este paso es “A TI”. Hace un tiempo oí a Dominique de Vita, Health & Fitness hablar en una charla y me encantó cuando ella dijo; “debes hacer un ejercicio que realmente te apasione a tí, no por lo que digan los demás o lo que está de moda en el momento” Es decir, que si tu mejor amigo te dijo que Crossfit es lo mejor que existe, pero luego de 3 clases lo odias.. ¡ESTÁ BIEN! Elige otro.

Existen mil formas de ejercitarse y no necesariamente lo que me gusta a mi, te va a gustar a ti. Por ejemplo: Yo amo el kickboxing, pilates y zumba. Pero el Yoga o Crossfit solo lo puedo hacer un mal día, es decir no me emocionan tanto como las otras. El punto es que encuentres algo que realmente te motive; ¿la natación, el tenis, ir a correr, bailar? ¡Es TU decisión!

PASO #3: ADÁPTALO COMO UN ESTILO DE VIDA

La única forma de cumplir tus metas fitness ( o cualquier meta que te propongas) es incorporándola en tu estilo de vida. No pueden ir separadas, ni ser algo esporádico. Debes visualizarlas y vivirlas día a día. Piensa en que harás diariamente para lograrla y realmente disfrutarlas. Recuerda que en la vida todo es un hábito y solo necesitas 21 días continuos de algo para lograrlo.

Así que; ¿Quieres aprender a tomar fotos? Práctica todos los días y tomale fotos a TODO en diferentes situaciones y ángulos, ¡si, a todo!. ¿Quieres correr 10km? Empieza con 1km diario (no importa donde te encuentres, hasta si te vas de vacaciones) y ve aumentando todas las semanas. Se convertirá en algo que QUIERES hacer, en vez de ser algo que DEBES salir del paso.

PASO #4: CONSIGUE EL LOOK ADECUADO

Sonará tonto pero como te ves afecta muchísimo en tu estado emocional. Cuando te ves bien, te sientes bien. Si ya decidiste qué tipo de ejercicios vas a implementar para lograr tus metas fitness, es necesario que cuentes con los equipos y el look adecuado.

Para esto no tienes que gastar mucho, marcas como Forever 21 y Old Navy cuenta con una sección de deportes super asequible y muy buena calidad. Además, te verás súper coqueta en tu “gym selfie” ;)

Haz lo mismo con cualquier otra meta. Si quieres obtener un trabajo en un área específica, si te propusiste ir de viajes, si quieres atraer a una pareja, en fin ... obtén el look que te motive.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ: "¡LEVÁNTATE Y MUÉVELO! // EL PLAYLIST DE VERANO PARA EJERCICIOS"

Entonces, ¿qué te parecen mis pasos para lograr es meta fitness? Quisiera que apliques estos consejos, no solo a los ejercicios, sino también a todos los proyectos que te propongas durante todo este año. Verás que bien te sentirás.  ¿Estar más fit fue una de tus resoluciones de este año? ¿Cómo logras mantenerte motivada? ¡Comparte tus fitness tips con nosotras!