Blogging vs Instagram; ¿Cuál Tiene Más Valor?
¿Vale la pena tener un blog cuando ya existen tantas redes sociales donde se puede promover un mensaje e influenciar a las personas?
Yo siempre diré que sí. Te explico por qué.
Para mí las redes sociales son la extensión de mi marca y blog, pero no debería NUNCA ser la base del mismo.
El blog es donde debe estar todo tu contenido más valioso. Si eres una marcas, también puedes crear un blog y usar esta plataforma para educar a tus seguidores sobre tus productos y servicios, y atraer a posibles consumidores.
Aquí les dejo las ventajas de tener un blog:
CONTENIDO QUE PERDURA
No importa el tiempo que pase, tu contenido queda guardado en la web. Si es un buen contenido de calidad, tipo un tutorial o reseña, puedes volver a compartirlo mucho tiempo después en varias estaciones del año.
Yo me ha pasado creado un contenido de calidad en los últimos años, y hoy en día podría irme de vacaciones y todo el contenido lo podría volver a compartir en la redes sociales por mucho tiempo.
CUESTA MÁS
Estar en la web significa que perdurará, por lo que vale más si hablamos de dinero.
Si vas a trabajar con marcas, este contenido siempre cuesta más que una publicación en la redes sociales. Pues en Instagram, 2 semanas después es muy difícil que alguien vuelva a ver una publicación vieja o se acuerde de él.
Imagina que trabajas con una marca, y crees un blogpost donde los mencionas. Si el contenido es bueno, cada vez que una persona busque el nombre de la marca en Google o Pinterest, tienes posibilidad de que tu blogpost salga en la lista y esa marca tenga más visibilidad.
FÁCIL ACCESO
¿Te ha pasado que sigues a alguien en la redes que publica algo súper bueno en Instagram pero un mes después quisieras volver a encontrar esa publicación en el mar de fotos nuevas? i know! Yo me desespero y no busco nada.
Lo bueno que tener el contenido en un blog es que viene instalado con un buscador, donde las personas escriben exactamente lo que están buscando, no importa cuando.
Yo recibo muchas preguntas frecuentes de temas que ya he escrito o hablado anteriormente, en vez de repetir lo mismo una y otra vez, solo re- direcciono a las personas al blog o les envío el link directo.
COMPARTIR ENLACE DIRECTO EN OTRAS PLATAFORMAS
Tener un blog me permite compartir mis publicaciones y contenido de valor en otras redes como Facebook, Pinterest e Instagram.
Siempre llegarán personas nuevas a tus plataformas, por lo que el contenido siempre se puede volver a compartir varias veces al día/semana.
CONTENIDO MÁS EXTENSO Y EXPLICATIVO
Instagram tiene un límite de cuanto puedes escribir en una publicación. También, los usuarios consumimos la plataforma de forma rápida. Tener un blog permite expresarte y escribir más sobre un tema es específico. Empezar conversaciones y crear un comunidad. ¿Te imaginas esta publicación en Instagram? ¡Sería kilométrica! Algo que la gente NO le gusta mucho Instagram.
TAMBIÉN TE GUSTARÁ: "Por Que Necesitas Trabajar Por Calidad Y No Cantidad"
Admito que crear contenido de calidad para el blog toma tiempo y mucha dedicación. Sin embargo, tendrá mayor impacto a largo plazo.
Ahora quiero saber que piensas tú: ¿blogging vs instagram? ¿Te gusta entrar a los blogs en general? ¿Qué te parecieron mis ventajas? ¿Siempre has querido empezar un blog pero sientes que te faltan el empuje y las herramientas necesarias?
Nats