Trabajar Desde Casa | 5 Maneras Inspiradoras
Imagenes: Via Pinterest
Cuando regresé de Milán, trabajé con una compañía italiana desde mi casa en Santo Domingo. Entre muchas llamadas por Skype y miles de correos de adelante para atrás, hicimos que funcionará por un año completo.
Trabajar desde casa puede sonar divertido para muchos, pero aunque no lo crean me llevo un tiempo de adaptación por lo que tuve que buscar la forma de que funcionará de manera eficaz sin sentirme agobiada.
Si trabajas desde casa o deseas iniciar a hacerlo tienes que hacerlo de manera eficiente, aquí te comparto mi 5 tips para mantenerte inspirada.
1.LEVÁNTATE TEMPRANO
Pon tu alarma y levántate a una hora adecuada. No solo tu cuerpo se acostumbrará a mantener un rutina mañanera, sino que también trabajarás al ritmo del mundo real. También, estudios han comprobando que durante las horas matutinas es cuando nuestro cerebro está en un estado más productivo, aprovechalo para hacer una asignación creativa. NOTA: obviamente para poder levantarte temprano y trabajar desde casa, necesitas acostarte temprano. Solo así funciona.
2. BÁÑATE Y CÁMBIATE DE ROPA
Suena tentador pasarse todo el día en pijamas, pero no es lo más adecuado. Desde que te levantes, haz toda una rutina como si tuvieras que salir para una oficina. Una amiga me dió un consejo que me pareció interesante compatir, ella se mando a hacer un uniforme de su marca y se lo pone todos los días, eso la ayudó a entrar en el mindset de que es hora de trabajar. Prueba a ver si te funciona.
3. DECORA TU ESPACIO
Eso significa, nada de trabajar desde la cama o el sofá. Si quieres que trabajar desde la casa sea eficaz debes buscar un espacio que se sienta profesional. Aprovecha para decorarlo con frases motivadoras, fotos y flores / planta. Te ayudará a entrar en modo productivo.
4. PON REGLAS Y HORARIOS
Esto me ayudo bastante para trabajar desde casa cómodamente. Recuerdo que cuando trabajaba desde la casa me limitaba a no tomar el teléfono de la casa o hacer alguna otra actividad que me distrajera; tipo organizar la ropa o lavar los platos. Define un horario y trata de seguirlo a piel de la letra. Si tienes más personas que viven contigo, infórmales sobre tus horarios y pídeles que por favor lo respeten.
5. SAL Y TOMA DESCANSOS
Aunque no lo creas trabajar desde casa puede ser agobiante ya que sientes que "siempre estás en el trabajo", te pueden pasar días a solas sin interactuar con personas o salir a la calle; esto no es saludable. Como dije en el punto anterior, pon horarios para trabajar pero también toma descansos para hacer otras actividades fuera de la casa. Creéme, te sentirás mucho más inspirado.
Estos tips me ayudaron muchísimo cuando trabajaba desde casa. Ahora me gustaría leer tu opinión. ¿Has trabajado desde la casa? ¿Cómo separas lo profesional con lo personal? ¡Cuentame en los comentarios!