Por Qué Necesitas Trabajar Por Calidad Sobre Cantidad
Vivimos en una era donde estamos enfocados en un número: "cuantos seguidores tiene", "cuantas fotos publica", "cuantos 'likes' le dan" ,"cuanto vende la competencia", "cuanto gana el de al lado"..... Principalmente en el mundo del "blogging" y redes sociales, la cantidad se ha vuelto algo en el que nos obsesionamos y aunque uno no quiera de alguna manera u otra comienza a afectarte tanto que empiezas a cuestionar tus capacidades y habilidades. Pensamientos como: ¿será que mi trabajo no es tan bueno? o ¿mi marca no vale tanto?; nos invaden. Soy humana, y me pasa.
Exactamente hace unos días encontré una reflexión de la bloguera Nany's Kloset y me relacioné tanto. Daniela mencionó la historia de una chica que la maquilló en un set fotográfico que decía que a veces ella no conseguía algunos trabajos porque "no tenía la cantidad de seguidores suficiente" . Me choco tanto, porque ¿a que hemos llegado? ¿el talento y calidad de trabajo no debería ser mas importante?. Hoy en día esto pasa a diario, hasta a mi me ha sucedido en el mundo del bloggging.
Sin embargo, trato de que esto no me desanime y me desenfoque de mi proposito, y es una de las cosas que me gusta hablar en el taller The Key To Blog. No me mal interpreten, no digo que tener una X cantidad de seguidores o likes es malo, es una forma de ver que las personas responden a tu trabajo. Sino que eso no es lo que define tu calidad de trabajo y potencial. No dejes que este sea la misión o razón principal por empezar algún proyecto. Enfócate en crear contenido de calidad sobre cantidad, no solo con fotos bonitas y retocadas, piensa: ¿cuales es el valor agregado?
Ademas, yo soy de las que creo que cuando uno le pone pasión, empeño y dedicación al proyecto que desee, las personas correcta se darán cuenta y valorarán la calidad del mismo. Por favor fíjense en la palabra clave en la última frase: "personas correctas" ... y es que por lo menos yo, empece este blog para divertirme, compartir experiencias y establecer conversaciones virtuales con personas que realmente estén interesadas en lo que tenga que decir. Para mi, al final del día, eso es lo que mas cuenta.