Conozco a Veronica desde mis años en Milán, y desde que regreso al país llego con un concepto nuevo para la moda dominicana; el “Ready To Wear”. Aunque no lo crean, vivimos en una sociedad donde se cree que los diseñadores solo están para hacer ropa a la medida o personalizada, y que lo que se muestra en la pasarela es solo parte de un “show”. Veronica, con su marca Bless My Funk, ha decidido transformar esta idea presentando colecciones asequibles, con un concepto de diseño, gran ojo a los detalles y mas que nada el buen uso de los estampados.
Bless My Funk ha madurado mucho desde sus inicios, y la prueba está en esta nueva colección presentada en Dominicana Moda. Acabo de salir del desfile hace algunas horas, y quede tan impactada e inspirada que decidí compartirlo aquí en el blog. Pienso que el trabajo de Veronica merece ser documentado y publicado para el deleite de todos.
Una pasarela con un concepto mágico, inspirado en la película The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson, donde los elementos gráficos se conjugan con la riqueza de los estampados, los detalles plisados y la sutileza de los recamos en piedrería . Fue uno de esos desfiles que te deja con muchas ganas de ver mas.
¡Definitivamente, uno de los mejores desfiles que he visto en Dominicana Moda este año!