Como Crear Una Paleta De Colores Con Un App
Cuando estudiaba moda en Milán, mis profesores me decían que era muy buena con el color. Siempre me repetían que tenia la capacidad de crear paletas de colores interesantes a la hora de diseñar nuevas colecciones. Recuerdo que una vez le respondí muy orgullosa: “Es que vengo del Caribe ¡Allá todo es color!”Con el tiempo y mucha práctica fui educando el ojo para ver mas allá de una simple imagen (ps. Esta es una de las cosas que enseñamos en el workshop The Key To Social Photos) Las formas, las texturas y los colores combinados son fuente de inspiración para todo. Me encanta crear paletas de colores con imágenes de la vida de cotidiana para luego usarlas de forma creativa. Para hacer esto, usaba programas digitales como Photoshop como de seguro han visto en la serie de publicaciónes de "Style By Inspiration", hasta que descubrí un APP que se encarga de hacerlo al instante (¡Aleluya por tecnología!)
Con el app Color ViewFinder tomas una foto con tu dispositivo digital y el se encargará de extraer todos los colores posibles que contiene la imagen y crear una paleta de colores de combinaciones súper interesantes. Eres libre de seleccionar cuantos colores quieras, eliges el formato para colocar las muestras de tonos y ¡listo! Salvas tu imagen completa que puedes enviar a tu correo o compartir en las redes. ¡Súper cool! ¿No creen? Aquí les enseño como funciona…
Ahora bien algunas de ustedes pensarán ¿y para que me sirve crear una paleta de colores ? Muy fácil.. ¡Para decidir que ponerte! A todas nos pasas que hay días que no sabemos como combinarnos las prendas que tenemos en nuestro armario, puede ser que algunas las usamos de la misma manera siempre, o peor aún, nunca han salido a pasear. No, no, no… ¡es hora de volvernos creativas! Y si no sabes ni por donde empezar, definir una gama de colores te ayudará a romper el molde.
Aquí les muestro un ejemplo bien simple: tomé esta foto de varias botellas de colores y creé mi paleta con el Color ViewFinder App. Luego, usé la imagen como inspiración para crea un total look uniendo varias prendas. ¿Quién diría que el azul náutico se vería tan bien junto al rojo y el anaranjado? Este truco lo puedes aplicar tanto en la moda, como en la decoración del un espacio, obra de arte o diseño gráfico. ¡Lo mas importante siempre es que te diviertas!