Estar Soltera en El Dia De San Valentín
Cuando te acercas a una edad (conocida como la tercera década), las conversaciones siempre empiezan con:
-“¿Estas casada?”-“No”-“¿pero, tienes novio?”-“hmm, tampoco”
Lo mas interesante es la reacción de las personas luego que le das estas respuesta. 1) te ofrecen una sonrisa de simpatía acompañado de un -“no te preocupes, que el tuyo por ahí llega” (Mi respuesta interna: “Pero, ¿¡quien le dijo a usted que estoy preocupada!?”) o 2) me ponen cara de alarmada, diciendo “imagínate, es que por el tipo de mujer independiente que eres, los hombres se intimidan” (Mi respuesta interna: “¿Quéeeee? ¿Ahora ser independiente y trabajar por lo que uno quieres es un problema?” o 3) la mas escandalosa de todas- “¿Cómo que no tienes? Será que no estas buscando bien” (Mi respuesta interna: “Usted vive en Marte o no se ha dado cuenta lo difícil que es encontrar una persona con buenos valores en esta sociedad de hoy”)
Luego que tienes estas conversaciones una y otra vez con varios tipos de personas, te acostumbras a la idea y aprendes a salir a flote. Sin embargo, cuando se aproxima el Día de San Valentín la prensa y comerciantes te hacen recordar que estas soltera y que para ti será una día normal y corriente.
El año pasado recuerdo que escribí un articulo de como puedes usar este día como una escusa para empezar a hacer las cosas por ti y nadie mas. Este año, voy a aprovechar para meditar sobre las cosas que amo de mi vida. Sin importar si estoy sola o acompañada, recordar las cosas que te enamoran a diario nunca están de mas.
vestido: Zara (old) / sombrero: Parfois /bolso: El Conde Street market / collar: Ela Design Studio / botas: Forever21