Cómo Mejorar La Iluminación De Tus Fotos de Productos con el Celular
Escrito por Mariela
En fotografía la luz lo es TODO, no podemos capturar fotos de productos sin ella.
Tanto con luz natural como la luz artificial una de las herramientas más importante que debes tener a mano a la hora de planificar tus fotos es un Reflector; el cual agregan o disminuyen la luz de un sujeto, se pueden utilizar para hacer rebotar, difundir o señalar la luz natural y artificial.
En este blogpost te explicamos cómo funciona para que puedas hacer fotos en casa con tu celular.
TAMBIÉN TE GUSTARÁ: “Herramientas Para Crear Un Estudio de Video
Existen varios tipos de reflectores que puedes utilizar dependiendo de la situación o sujeto que vayas a fotografiar:
Reflectores Blancos:
Son ideales para brindar una luz de relleno, lo que significa que se pueden utilizar para suavizar o eliminar sombras. de las fotos de productos.
La superficie blanca proporciona una luz de aspecto natural y de color neutro.
IDEALES en casi todo tipo de fotografía, son excelentes para eliminar reflejos no deseados en los metales como la joyería.
Reflectores Plateados:
Pueden proporcionar la mayor cantidad de luz, por lo que son útiles para situaciones en las que tienes condiciones de poca luz y deseas reflejar la mayor cantidad de luz posible. También se pueden utilizar para aumentar las luces y el contraste de tus fotos de productos.
Pero debes evitar usarlos bajo la luz solar directa, ya que la luz será demasiado fuerte.
IDEALES en fotos en casa con tu celular que tenga mucho brillo y donde deseas sombras suaves
Reflectores Dorados:
Los reflectores dorados pueden agregar una luz cálida y dorada a tus fotos de productos, y también son útiles para proporcionar luz de relleno.
IDEALES en fotografías con modelos de trajes de baños ya que hace que la piel se vea con un ‘’glow” tipo bronceado.
Reflectores Negros:
Los materiales negros se pueden utilizar para bloquear o eliminar la luz de tu composición.
IDEALES en fotografías con estilo “Dark Mood” ya que puedes direccionar e intensificar las sombras.
Reflectores Translúcidos:
Los materiales translúcidos se utilizan como difusores de luz. Si estás haciendo fotos en exterior y los rayos del sol son muy fuertes, creando sombras no deseadas en tu sujeto, puedes usar este tipo de reflectores para bloquear la fuente de luz.
También son súper útiles para cuando estas haciendo fotografías con luz artificial, ya que puedes colocarlo en frente a la fuentes de luz para crear una iluminación menos dura y más uniforme.
IDEALES para hacer fotos en casa con tu celular que tengan sombras suaves
Ahora ya conoces los diferentes colores de los reflectores, te preguntarás si ¿el tamaño y la forma influyen? Pues la respuesta es sí, es necesario tener uno que sea lo suficientemente grande para adaptarse a tu sujeto.
Si realizas fotografías con modelos donde necesitas capturar el cuerpo completo, entonces necesitarás uno que mida aproximadamente 50 pulgs, al contrario del que realiza fotografías de productos pequeños, uno inferior a 30 pulgs le funcionará perfecto para fotografiar productos con tu celular.
Ahora hablemos de las formas….
En el mercado existen varias redondos, rectangulares, con curvaturas, etc. por lo que aquí te recomiendo algunos de los más comunes dependiendo de los que vayas a tomarle fotos ya sea con el celular o cámara manual.
También puedes crear tu propio reflector con un simple cartón “Foam Board”, haciéndole un corte seco en el centro para que lo puedas doblarlo como si fuera un libro, de esta manera se puede mantener parado fácilmente.
Un reflector puede darle un cambio del cielo a la tierra a tus fotografías y podrás controlar mucho mejor la iluminación, creando el efecto que realmente deseas, donde tu producto o modelo resalte.
¿Qué te pareció estas ideas de contenido?